martes, 31 de mayo de 2011

¿Se muere el email?

Muchas predicciones dicen que el email tiene los días contados. ¿Quien lo diría? ¿Puedes pasar un día entero sin leer el email? Quizá te gustaría hacerlo, pero de ahí a aguantarte sin leer y enviar email hay un paso muy grande.

Es interesante ver lo que ocurre cuando en una empresa se cae el servidor de correo electrónico, caos total y las personas parece que no saben qué hacer exactamente.

Aun cuando el Email es muy importante y una herramienta diaria, parece que no superará esta década. Una aclaración, me refiero al email no a la mensajería.

Hoy accedo a mi correo electrónico desde muchos sitios diferentes y si soy honesto entre la felicidad de tener el correo en la nube y lo difícil de gestionar la sincronización y los contactos…. pues parece tecnología de la década pasada. Mi correo de empresa está en la nube, así que podemos acceder a él usando un navegador, también el móvil (una blackberry en mi caso) y por supuesto el Outlook en mi equipo de escritorio. También uso un Netbook cuando voy de viaje y algunas veces Windows Live Mail cuando en casa quiero redactar un correo con más herramientas.

Mis contactos nunca están sincronizados en ninguna plataforma, encontrar un correo en algún sitio es fácil en otros una proeza, y por supuesto lo peor es cuando no recuerdo datos del contacto.

Las últimas semanas he recurrido a las redes sociales. Contactos profesionales en LinkedIn y mis amigos en Facebook. Y mira por dónde. Siempre están, accedo desde cualquier plataforma, y conservo todos los datos sin necesidad de gestión de contactos. Hecho. Un año y seguro que ni recuerdo cómo crear un contacto en Outlook.

lunes, 30 de mayo de 2011

me gusta la forma en que me mientes

Angela MerkelEste es el título de una canción de Rihanna y Eminem, en inglés “love the way you lie”. En la canción la frase la dice una chica quien acepta, sabe y entiende que su chico le miente, pero a ella le gusta la forma en que le miente pues por alguna extraña razón tiene un alto nivel de adicción a él.

Pienso en la canción porque la noticia de hoy es que Alemania cerrará sus plantas nucleares, y tenemos la misma situación (desde mi punto de vista) que en la canción. El pueblo y algunos grupos celebran el anuncio y prefieren no entender que le están mintiendo.

Estas situaciones se repiten todo el tiempo, son como una regla de vida. No anunciamos que pasaremos a usar coches eléctricos, porque seguimos viendo el calentamiento global muy a la distancia, pero después de que una planta nuclear en Japón aguantara un sismo de 9 grados pero no soportara el embate inmediato de un maremoto. Es normal que el ser humano tema a lo que puede ver. Alemania no tiene el número de molinos de viento para producir la electricidad que necesita (eso si es que nos queremos creer que poner miles de molinos de viento es ecológico).

Seguramente ahora comprarán la energía, con lo que los precios aumentarán, y el proveedor seguramente sería Francia, quien como una broma del destino les venderá energía producida en una planta nuclear.

Os contaré una historia. En un pueblo en España, una empresa de telecomunicaciones instaló una antena para teléfonos móviles frente a un colegio. La protesta de los padres y vecinos no se hizo esperar, y por supuesto como estas cosas también las mueven los políticos no hay alcalde que esté dispuesto a no mentir por el bien del pueblo, o lo que es lo mismo, a contar la verdad bien explicada. Así que la antena terminó desmontándose, e instalándose en las afueras de la ciudad, al otro lado de la autovía. Pero la historia no termina aquí. Hay otra cosa a la que no estaban dispuestos a renunciar, y era a hablar por el móvil, así que la antena necesitaba emitir a una potencia mayor para que la señal llegara hasta el vecindario y el colegio. Ahora la potencia de las ondas es un 60% mayor que cuando la antena estaba frente al colegio, pero claro, ya no se ve la antena.

Lo dicho, me gusta la forma en que me mientes…

viernes, 27 de mayo de 2011

Microsoft se apunta a la ISO20000

Que alegría me ha producido leer esta noticia. No solo porque confiamos en que el hecho de que Microsoft piense en la ISO 20000 para mejorar su sistema de atención y Gestión de Servicios, sino porque la adopción de estos estándares por parte de los “gigantes” ayudan al mercado a entender la necesidad y los beneficios que se pueden obtener.

 

Le damos la bienvenida a Microsoft, anticipada sí, pero es que me produce mucha ilusión. Aprovecho y felicito también a quien los convenció.

jueves, 26 de mayo de 2011

3 lecciones con el itSMF en Asturias

Ponentes

Hoy he participado en la Jornada de conocimiento de itSMF en Asturias. Ha sido la primera convocatoria del comité y ha resultado muy exitosa.

En el formado de este evento hubo 5 casos prácticos, así que una gran oportunidad para aprender y compartir conocimiento. A excepción del caso que presenté, que fue el caso práctico de Tecnofor con la certificación de ISO 19770, todos los otros casos fueron ejercicios de Asturias.

Hay mucho mérito además en el caso del Principado, porque han utilizado las buenas prácticas de ITIL para apoyar la certificación ISO 9000, primera vez que lo veo, y por supuesto, se merece un post aparte.

Enhorabuena a los asturianos, y muchas gracias por la invitación. En la foto, Alejandro Castro – Director de Negocio de Proactivanet y Director del Comité itSMF en Asturias, José Manuel Amor – Intermark Tecnologías, Catalina Álvarez – Principado de Asturias, Daniel Eugenio – Prodintec, y Diego García-García – CSC.

Me llevo 3 lecciones:

ITIL apoyando la implantación de una ISO 9000      
    Las palabras del Vicerrector de la Universidad de Oviedo que dijo “tienes que tener una ISO para mantenerte competitivo”  
Los beneficios de la Gestión de la Configuración y la Gestión de Cambios son tantos que no caben en una diapositiva, palabras de Catalina Álvarez      

Querido Microsoft para este verano quiero un tablet

En el pasado diciembre escribí que estaría bien esperar un poco para comprar un tablet. En este mes hemos visto los número y las caídas de ventas de los PCs en favor de los tablets, aunque quizá deberíamos decir en favor del iPad.

En mi opinión estamos llegando al punto donde vamos a tener buenas tabletas con las características apropiadas en precios alrededor de los 200€. Yo no me he pasado a iPad porque es un sistema bastante cerrado, si bien es el ecosistema de aplicaciones más grande, lo cierto es que te tienes que mover sólo ahí. Es realmente complicado importar nuevos datos a un iPad.

Cuando le pregunto a mis colegas que tienen iPad qué están haciendo con este equipo además del mero hecho de contarle a todos que tienen un iPad, encuentro que las respuestas no me resultan útiles. Navegar, jugar y ver películas (en streaming o las que han comprado en iTunes, que sube los precios porque puede). Sí también leer el correo electrónico y bueno, poco más.

Yo creo que nos falta muy poco para tener algo que además de interesante sea útil. También creo que Microsoft, que últimamente llega tarde a la tecnología, aún tiene oportunidad en un mercado que necesita cosas divertidas pero también útiles.

El mes pasado escribí un post haciendo referencia a que Microsoft debería crear un Windows desde cero. Así que,

____________________________________

Querido Microsoft,

Para este verano quiero comprar un tablet en donde no necesito compatibilidad con MS-DOS, y donde no necesito ejecutar SQL Server ni tener una máquina virtual ejecutando un Servidor de Sharepoint. Todo lo que quiero son mis herramientas básicas de viaje y portabilidad. Este verano quiero un tablet un Windows light sin efecto WOW ni efectos que carguen el sistema y la memoria, un Windows que se inicie en segundos y que no se consuma la batería para él solo.

Y qué quiero. Un Windows con Windows Media, con Microsoft Office, Con Internet Explorer (el 7 me gustaba más que el 9 pero qué le vamos a hacer) y por favor, muy importante, que me permita ejecutar OneNote.

Prometo ser un buen chico y dejar de criticar las decisiones de Steve Ballmer, ni qué decir las de la subsidiaria de España.

____________________________________

Steve Ballmer con una idea en la manoP.D. esta vez no me vale que digas que saldrá un tablet, ya me creí lo del Windows Phone y terminaste sacando un Sistema Operativo y haciendo un acuerdo con Nokia a ver si alguien lo usa. Esta vez deberías sacar el producto mientras hay espacio en el mercado, no sea que tengas que pagar a Samsung 8.5 Billones para tener un mercado.

miércoles, 25 de mayo de 2011

en época de productividad

Hace algunos meses que he pensado que me vendría bien un curso de mecanografía. No solía ser muy lento con el teclado aún cuando escribo a dos dedos por mano (y un pulgar en la barra espaciadora), pero ahora que tengo el “Síndrome del Túnel Carpiano”, aunque muy leve, me obliga a parar y no es lo mismo.

Lo he estado pensando porque ahora escribo en portátiles (un Netbook pequeñísimo), en un PC de escritorio y en la BlackBerry; y como sabéis en el móvil acabas escribiendo con los dedos pulgares. Como suelo observar, quién nos iba a decir que terminaríamos escribiendo con los pulgares.

Ahora que el pasado miércoles tuve la oportunidad de hacer una reflexión interesante. En el idioma español sabemos que tenemos que escribir más o menos un 20% más de lo que se escribe en inglés. En nuestro caso no solo tenemos más palabras y las frases se componen con más artículos, preposiciones y conjugaciones de verbos, sino que tenemos también acentos y símbolo para añadir a las letras (á, ü, ñ). Nuevamente no me quejo, la mayoría de los PCs tienen un teclado en español que nos facilita las tareas.

La reflexión va un poco más allá, porque a mi lado en una reunión en Copenhague, un danés escribía en su móvil y viendo la cantidad de símbolos y la navegación que tenía que hacer para conseguir escribir una palabra me sentí afortunado. Aun así creo que es un punto interesante, los anglos nos ganan también en este punto, pueden ir más rápido en el teclado, y escriben menos.

¿Qué se hace cuando descubres que estás en desventaja? Buscas compensarlo. Así que me he decidido, me buscaré un curso de mecanografía.

martes, 24 de mayo de 2011

¿Cómo Gestionar mi Nube?

Tal como había anunciado esta mañana he asistido al evento de GlobbTV llamado 1yearGlobb donde se celebró el primer año del nacimiento de esta Televisión por Internet. Evento en la Universidad Politécnica de Madrid.

1yearGlobb

Primero debo decir que es una gozada ir en un día lectivo a la Universidad, qué de recuerdos, imposible no comentarlo entre los asistentes. Aquí voy como profesor invitado varias veces al año, pero siempre de noche o en sábado y se pierde todo el gusto a facultad.

Pero el caso que nos ocupaba era el debate que se transmitió en vivo y que ya os diré cuando esté disponible, que estaba en referencia a ¿Cómo gestionar mi nube (Cloud Computing).

La respuesta a la pregunta por unanimidad ha sido “con mucho cariño”. Parece broma pero no lo es. La nube además de un nuevo concepto tiene el mismo número de beneficios que de riesgos. Muchos de esos beneficios son activos que traen valor a la organización y que merece la pena aprovechar, pero hay mucho riesgo al rededor. Lo dicho, cuando esté el vídeo os informo a todos. Para ver la lista de los participantes en la Mesa de Debate podéis dar clic aquí.

¿Nos quitamos la corbata?

Ya que llega el calor del verano, y tal como va esta primavera, se me ocurre que es buen momento para importar una idea desde Japón. Ya hace muchos años que en Japón preocupados por el consumo de energía que se requiere para enfriar los edificios, el gobierno tomó la decisión de dar el ejemplo y por decreto eliminó el uso de la corbata en esta época. Esto lo hizo ya hace 6 años.

Primer Ministro Japonés en 2005

Como sabéis, a los que llevamos corbata y la americana, entrar en la oficina nos provoca mucho calor y nos impulsa a bajar la temperatura del aire acondicionado con lo que evidentemente consumimos más electricidad. Por contra, las mujeres que en su protocolo pueden llevar prendas más frescas y cómodas, terminan usando algún tipo de abrigo en época de verano.

El reto es el de siempre. El protocolo dice que debes vestir al menos como viste tu cliente. Así que en mi caso mientras mis clientes usen corbata yo tengo que usarla. Mis clientes estarán en la misma circunstancia, mientras sus clientes usen la corbata, pues ellos no pueden quitarse la suya.

Por lo tanto, y como en la mayoría de los casos, nos queda esperar que el gobierno lea este post y que importemos la idea desde Japón.

Por supuesto siempre hay un riesgo. Alguna vez cuando he dicho que los viernes sean business casual, nos enfrentamos a las diferentes versiones e interpretaciones de lo que eso significa. Por eso los japoneses también pensaron en la respuesta y varios diseñadores salieron a crear moda que valga para ir sin corbata y a su vez presentables. Nuevamente en su caso, el primer ministro en esa época fue el primero en lucir los nuevos modelos. Incluso una oportunidad para mover el mercado.

Mesa Redonda en 1yearGlobb

1yearGlobb

Hoy estamos en el GlobbTV 1Year. La celebración del primer año de GlobbTV.

Estamos en la Universidad Politécnica y todos están aquí. Hay varios actos y uno de ellos son una serie de mesas redondas que se transmiten en vivo. Lo que tienes que hacer es ir a www.globbtv.vom y seguir en vivo la actividad. También transmitimos por Twitter con el tag #1yearGlobb.

Aproximadamente a las 13:20 voy a moderar una mesa de debate para hablar de cómo gestionar el cloud, mi propio cloud. Para esta mesa tengo invitados a:

Ricardo Usaola CA Technologies
Salvador Beltrán Indra
Orlando Pereda IECISA
Carlos Manuel Fernández AENOR
Eduardo Méndez-Polo Telefónica

Todos unos expertos, sin lugar a dudas vamos a tener la oportunidad de aprender mucho  y compartir muy buenas ideas. Espero que nos sigas en vivo.

¿Nos resistiremos a no hablar de ITIL y de ISO 20000? Por supuesto que no.

lunes, 23 de mayo de 2011

Amazon y Sony como ejemplo de los requisitos de disponibilidad

El viernes pasado hice la introducción de Gobierno TI en el Máster de Gestión y Proyectos de la UPSAM. Por supuesto como es natural, lo primero que se cuenta es un poquito de historia y la razón que nos motiva a Gestionar los Servicios de TI.

Uno de los eventos que hemos comentado es la necesidad de alta disponibilidad. Los requisitos a los que hoy nos enfrentamos, y como consecuencia lo que representa para la Continuidad del Negocio.

En relación a este tema pregunté a los estudiantes ¿Qué pasaría a un banco si se cae su portal de Banca Electrónica?

La respuesta es más que obvia: la empresa desaparece.

Servicios web de AmazonEn las últimas semanas hemos visto dos eventos importantes. El primero con la caída que sufrió Amazon y los servicios de Cloud Computing que ofertan, en este caso como un juego de dominó, caían muchas redes sociales y empresas que hospedan sus servicios de computación en la nube. El caso es que en los años que vivimos, Amazon no se libró de los titulares en todo el mundo, y está por verse las indemnizaciones.

El segundo caso lo protagonizó Sony cuando hackearon los servicios de conexión de la PlayStation y robaron datos de usuarios. En este caso fue bastante más grave puesto que obligó a Sony a parar los servicios, desconectarlos de Internet para evitar el riesgo. Digo que es más grave porque es el equivalente a dejar de prestar servicio. La forma más segura para un banco y no sufrir ataques cibernéticos sería desconectar de Internet, pero también representa dejar de existir.

El resumen es que en los tiempos que corren, la disponibilidad ya no es opcional. ITIL, ISO20000, ISO27000, Cobit y los métodos y marcos de referencia no son opcionales, son un requisito de subsistencia.

jueves, 19 de mayo de 2011

Aclaración del movimiento Free ITIL

Rob_England and Marlon_Molina

Ayer tuve la oportunidad de conversar en persona con Rob England, el famoso bloguero de IT Skeptic, posiblemente el blog de Gestión del Servicio más popular del mundo.

Ya venía intercambiado ideas con Rob pues yo no estoy a favor del movimiento que ha iniciado. Por supuesto entre los tweets y los correos electrónicos no es posible compartir las ideas como debe ser.

Me gusta su idea de generar debate, es bueno que la gente piense (pensemos) y es bueno que existan personas que nos “empujen” a cuestionarnos las cosas.

En el Congreso de itSMF Dinamarca, creo que acercamos posiciones, al final puede que ambos estemos de acuerdo, aunque ya me conocéis y yo soy un amante de las definiciones. El punto de The IT Skeptic es que los libros estén disponibles, no la marca, en este caso no es un Free ITIL total, la frase en sí lleva a confusión. De hecho Rob está del lado de la protección de los derechos de autor, yo no lo había deducido de sus posts.

Pues es buena idea. Por ejemplo  Cobit se puede descargar y aún así se hace protección de marca. Lo mismo con el PMbok, el conjunto de buenas prácticas de la Gestión de Proyectos, que es gratis para descargar por los miembros del PMI. De hecho me suscribo a que el precio de los libros de ITIL es demasiado, mucho muy caro, además algo que he criticado es el formato de los libros, es muy grande, y pesado… en fin imposible. Definitivamente es importante que los libros originales puedan estar “más disponibles”. Este hecho lleva a problemas como la confusión que genera los diferentes libros oficiales y medio-oficiales (ver post anterior para detalles), y lo indefensos que están quienes quieren implantar ITIL que están expuestos a lo que les diga cualquiera.

Hemos coincidido en que la marca hay que cuidarla, y mantener los canales “oficiales” para la explotación. Mucho mejor. En resumen, un tío muy simpático y más majo de lo que parece ser en su blog.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Obama y los nuevos empleos verdes

Trabajos verdes

Ya sabemos que los americanos son muy apasionados, la forma de hablar y la forma en que enfrentan diferentes situaciones. En el video que adjunto, Obama habla con la pasión de siempre haciendo referencia a los nuevos empleos verdes que en su opinión son el futuro del crecimiento económico.

Como ya sabemos, GreenIT cubre las áreas internas de la organización y las capacidades nuevas del mercado. Sin la tecnología no es posible, y sin la tecnología no vamos a poder crear todos esos empleos verdes.

Yo creo que no debemos esperar. No se trata sólo de los autobuses híbridos de los que habla Obama en el vídeo, se trata de los nuevos investigadores que usan la tecnología para encontrar el cómo.

5 curiosidades de la compra de Skype por Microsoft

Es imposible ignorar algunas “curiosidades” de la compra de Skype por parte de Microsoft.

  1. El precio sorprende. Los cálculos del precio de Skype aproximados partían de los mil millones y hasta los cinco mil millones. Microsoft pagó 8,5 millones lo que significó un 300% de aumento en el precio desde su última tasación
  2. Microsoft ha pagado 32 veces los ingresos anuales de Skype
  3. Esta ha sido la mayor adquisición de Microsoft en su historia
  4. El precio pagado representa un pago aproximado de $12,31 por usuario registrado (no activo)
  5. Microsoft ha comprado un producto que hace lo mismo que Microsoft Messenger + Microsoft NetMeeting. Así que está claro que no es por la tecnología, es por la red de usuarios que se hace la compra.

Por lo demás, parece que por ahora la empresa se queda operando desde Tallin, Estonia y mantiene sus desarrolladores en dicha ciudad.

Skype

martes, 10 de mayo de 2011

un clic para comprar la canción y 56 páginas de acuerdo legal

itunesEn septiembre del año pasado publiqué un post en referencia al acuerdo de iTunes. En esa ocasión comentaba que eran 12 páginas, esta semana me encuentro con un artículo de CNN donde hacen referencia al nuevo acuerdo de 56 páginas. CNN hace referencia a la protección del consumidor y da algunas guías importantes del acuerdo.

En el mismo artículo hay un punto que me llama mucho la atención, y es que se da por sentado que “nadie” va a leer el acuerdo, que todos nos aburrimos y le damos a aceptar, pero también comenta que en el conocido programa "Saturday Night Live's" se hizo la parodia en este mismo sentido a los senadores y a los diputados que aprueban leyes. Esos documentos de miles de páginas y cientos de enmiendas, es verdad, quién se va a leer eso.

El resumen es que la tecnología como siempre, va MUY por delante pero con el “lastre” de las leyes absurdas que no se ajustan ni un pelín a la realidad, y así termina un clic para comprar una canción, y 56 páginas de acuerdo legal.

lunes, 9 de mayo de 2011

no te pongas cómodo

lo único constante es el cambio

La frase anterior puede ser de las más conocidas en el mundo. Si existiera un top 10 de frases seguro que ésta mas la de Einstein en referencia a los resultados y el cambio, se disputarían las posiciones más altas de la lista.

Nuestra sociedad está en constante cambio, y sabemos que potenciado por las Nuevas Tecnologías, los cambios se suceden cada vez más rápido.

Los que participamos en la dirección de empresas o en proyectos que generan cambios, conocemos algunas máximas, que en sí mismas son muy curiosas (me refiero a contradictorias):

  1. Si le preguntas al común de las personas en un país, en una comunidad o una empresa, ¿necesitamos un cambio? la mayoría dirá sin dudarlo que SI.
  2. Cuando se implementan los proyectos, más que la disponibilidad de tecnologías, recursos, soluciones, y a veces aún más que a la financiación, la mayor resistencia se recibe de usuarios y directivos como “resistencia al cambio”

Somos humanos, así es como somos. ¿Pero, cuál es la consecuencia de no cambiar?

Nintendo 3DS y NetflixLa semana pasada la cadena de noticias CNBC publicó una noticia que me ha motivado a este post. La noticia es en referencia al reciente y muy acelerado ritmo de crecimiento de Netflix y Apple en la distribución, alquiler y venta de películas en los Estados Unidos (y por supuesto muy pronto en el resto del mundo).

Hace cinco años era Blockbuster el que mandaba en el mercado, pero tal como indica dicho artículo, se resistieron al cambio, y cuando no quieres cambiar la otra opción es desaparecer, tal como ocurrió.

condiciones_alquiler_itunesNetflix ofrece ver películas en streaming, todas las que quieras por $7,99 en Estados Unidos, las puedes ver en la Wii, XBox, PlayStation o en el ordenador. En el caso de Apple la oferta es con iTunes Store, ya está disponible en España, puedes alquilar una peli por 2,99€ y comprarlas desde 6,99€ en adelante.

Mi intención con este post no es hacer publicidad de Netflix o de Apple Store, sino que desde la perspectiva de un sector como el del vídeo que todos conocemos en uno u otro grado, y que hemos visto cómo se debate en los últimos años por mantener un modelo absurdo, finalmente el que no cambia desaparece, y el modelo se ve forzado a cambiar a consecuencia del público y de los innovadores. Así que, no te pongas cómodo o cómoda.

sábado, 7 de mayo de 2011

multa a un bloguero por los comentarios en su post

merodeando

Ayer y hoy la prensa ha escrito respecto de la sentencia a un bloguero no solo por el post que puso sino también por los comentarios que escribieron sus seguidores. Parece que el viejo dicho “un privilegio lo acompaña una responsabilidad” es un hecho en este caso.

El privilegio de poder expresar las ideas tiene una responsabilidad, no solo en lo que escribimos sino también en los comentarios que admitimos.

En múltiples ocasiones he comentado este tema con varios blogueros y con administradores de foros, por lo general no nos gusta borrar mensajes, pero algunas veces no tenemos más alternativa.

En fin, el colega ha sido condenado a pagar 9000€, y después de recurrir, nada.

viernes, 6 de mayo de 2011

HP dispara en todos los sentidos, ahora en la música

Parece que HP no consigue ubicarse en el mundo digital actual. El año pasado anunció que lanzaría un teléfono y un Sistema Operativo, ahora anuncia que entra en el mercado de la música. Visto desde afuera, me imagino a los altos ejecutivos con una enorme rabia diciendo que HP es uno de los líderes mundiales de la informática y que se está perdiendo la ola de las redes sociales, de la música, de los móviles, de los sistemas operativos y de todas las cosas chulas que están pasando, mientras mantienen una imagen clásica e histórica de empresa fabricante de impresoras.

Yo les diría que no se desesperen, primero que esto es un asunto generacional, y segundo que no es el único, la misma rabia proyecta Microsoft, incluso Nokia. Claro que ninguna de estas razones podría tranquilizar a alguien, y no creo que sea cuestión de “aceptar” que estás en otra generación y que pasarás al lugar de IBM.

Lo que sí hace es elegir sus enemigos (perdón competidores):

  contra     contra
Teléfono BlackBerry, Android y iPhone   Sistema Operativo Microsoft, Apple y Google
Música Amazon, Apple y Spotify
  Tablet Apple y Samsung

Supongo que sólo nos queda esperar el lanzamiento de una red social, en la lista los únicos que no anota son facebook y twitter, tampoco está en el mercado de los juegos, aunque ha hecho lo suyo. Bueno dejando la ironía, lo importante y yo siempre insisto, es el objetivo. Disparar en todos los sentidos nunca ha parecido una buena idea, así seas de los más grandes del mundo. Yo lo llamo “la teoría del picoteo”.

miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Acuerdo mundial para el uso de logos?

redes sociales navegadores ¿Ves lo mismo que yo?

Parece que hay un acuerdo entre los fabricantes para hacer los logos similares.

La otra posibilidad es que el primero haga un logo y el segundo lo copie.

Como puedes ver, las redes sociales eligen letras y hacen el logo cuadrado, con las puntas redondeadas.

Los navegadores hacen el logo redondo. En el caso de Internet Explorer también tiene una letra, pero hay que recordar (los que estábamos en esa época) que primero estaba Netscape y era la letra N, que por cierto también había puesto dentro de un círculo. Así que he vuelto a descubrir que no hay mucha originalidad aquí, o que por otro lado para qué inventar algo nuevo si ya hay algo que funciona.

PD. En la primera imagen los logos de: Twitter, LinkedIn y Facebook. En la Segunda imagen los logos de Microsoft Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla FireFox y Apple Safari.

martes, 3 de mayo de 2011

2 navegadores y 2 tarjetas de crédito

Hay sitios en la web creados para un tipo de Navegador, otros van muy lento con un navegador pero vuelan con otro, y finalmente otros que no ejecutan funciones de la web, y otros sí.

navegadores internetEl caso es que últimamente necesitas tener más de un navegador para poder hacer el trabajo en la web. Principalmente en los sitios que tienen formularios, cuando estoy en algún sitio si algo no me funciona abro otro navegador y por lo general lo consigo.

Así en la oficina (Tecnofor) hemos tenido que autorizar dos navegadores. En particular hemos incluido en el software autorizado Microsoft Internet Explorer y Google Chrome. Así que ahora tengo que tener dos, por funcionalidad no por otra cosa.

Lo mismo me pasa con las tarjetas de crédito. En mi opinión en vez de avanzar en la tecnología de pago por Internet, en mi opinión hemos dado pasos atrás, muy atrás. Recientemente en una compra me han aconsejado usar Western Union, me sentí volviendo al pasado cuando estaba en la universidad y mis padres me enviaban dinero. El caso es que también necesito dos. Hay sitios que piden tantas validaciones para una VISA, que al final necesito usar la AmericanExpress. Pero no todo el tiempo, Amex como es sabido no la aceptan en todo sitio, así que tengo que tirar de la VISA.

En resumen. Necesitas como mínimo 2 navegadores y 2 tipos de tarjetas de crédito para Navegar y hacer tu día en este Internet que avanza en unas cosas y retrocede en otras.