viernes, 29 de julio de 2011

La tecnología representa situaciones de la vida real

Se dice que la tecnología y la informática tienen la misión de representar la vida real. Es por eso que la firma electrónica representa cuando firmas en la vida real, y que las conversaciones en las redes sociales son las que tendrías en la vida real.

A mí Facebook se me asemeja a un día en el parque con los amigos, colegas cercanos y la familia. LinkedIn se me parece a una reunión en la oficina, o a asistir a un congreso, me encuentro a las personas que profesionalmente tienen los mismos intereses que yo. Twitter se me parece a un estadio, donde está todo el mundo contando cosas, y claro es temático porque tú sigues a los que te interesa; también podría hacer el símil con la radio en donde escuchas y en ésta también podrías transmitir.

Google+Lo extraño de la nueva red de Google+ es que representa ir a un lugar donde tienes a un cliente, un proveedor tuyo, dos colegas, tu hermano y tu madre, un ex compañero de la facultad, y a alguien que hasta hace una hora no conocías de nada. Es verdad que puedes elegir hablar con quien quieras, con el cuidado de que no te escuche el cliente mientras le hablas a tu proveedor, o peor aún, que le digas algo a tu cliente creyendo que era tu pareja. El resumen es que no representa una situación de la vida real. Quizá consiga crear un nuevo espacio lo cual resultaría en una gran innovación, pero por ahora me parece un sitio poco agradable al cuál ir, y por demás extraño.

Post relacionado: El extraño mundo de Google+

martes, 26 de julio de 2011

¿decaen las redes sociales? o solo yo lo he visto

menudo_lio_de_redes_socialesTe haces a una idea de lo que sería sentarte en frente de la t.v. cambiando los canales y que en todos esté lo mismo, exactamente lo mismo, quizá en uno enfocado desde un punto de vista y desde otro con un tono más marrón, y en el tercero con subtítulos; pero lo mismo.

Esto es un poco de lo que está pasando en las Redes Sociales para la gran mayoría de los usuarios. Te instalas una aplicación como TweetDeck o HootSuite y te da la capacidad de “lanzar” un mensaje, y dicho mensaje se postea en twitter, en LinkedIn, en Facebook y ahora en Google+. Así que para todos aquellos que han decidido seguir básicamente a las mismas personas, pues esto es lo que se van a encontrar.

En mi opinión esto es un gran error. Y el error lo han ido cometiendo las mismas redes al permitir dicha interacción. Por ejemplo, yo he dejado de “leer” en LinkedIn porque al entrar lo que veo es twitter, y perdonarme si soy anticuado, pero para leer a Twitter voy a Twitter. Ahora probando Google+ me encuentro el mismo escenario, todos los que están han conectado los comentarios de twitter o lo que dirían en facebook y lo pegan ahí. Esto es el equivalente a un constante déjà vu, cuando vas a cualquiera de los canales y todo se repite. Eso sin mencionar que ya la mitad de los usuarios “más activos” no escriben, sino que lo hace un robot por ellos, y están 24 horas enviando mensajes.

Otro enfoque que me gustaría comentar es la consecuencia que esto debería de tener en el inflado precio de las redes sociales. De quién es el usuario, si son los mismos y dicen lo mismo en todas las redes. Por ahí dicen que Google+ ya tiene 12 millones de usuarios, o deberíamos decir que replica lo que 12 millones de usuarios de Twitter dicen; hasta la primera parte de la frase dirías que Google+ vale millones, completando la frase no darías dos duros.

lunes, 25 de julio de 2011

un software para controlar el mundo: SAP

La última vez que escribí en este blog mencionando a SAP lo hice de forma sarcástica, por la forma en que el usuario normal de la herramienta usa la mega aplicación como excusa y como los demás entienden la excusa perfectamente, de hecho con mayor naturalidad que una excusa que diga “había mucho tráfico en la salida de Madrid”. De hecho este es el segundo post que hablo de SAP.

La relevancia para mí es por lo poco que conozco el producto, por lo inmensamente implantado que está, y porque al menos yo solo conozco una persona, sí una, que habla bien del mismo, y eso que no es ni implantador, ni usuario del producto.

Lo que me motiva a escribir hoy es mi sorpresa al encontrar una noticia de la revista Computing que hace referencia a un evento del fabricante en el cual presentó su propuesta de “Inteligencia de Negocio” y donde aprovechó para enseñar los módulos futuros.

No quiero abusar de tu tiempo al leer este post (de hecho gracias por haber llegado hasta aquí). Yo me estoy preguntando hasta dónde puede crecer una sola aplicación. En la noticia el último párrafo hace referencia a uno de los nuevos módulos que es un software de análisis de Redes Sociales, y que evidentemente se integra con todo lo que tiene actualmente SAP. No sé si es bueno o malo. A mí me suena simplemente a inmanejable. Seguro que es una idea de negocio fantástica, venderán muchísimo, se lo comprarán no porque sean buenos (que quizá y con suerte resultan innovadores), sino que les comprarán porque ya tienen 50 módulos de SAP y este será solo el 51.

Si me has leído antes sabes que me gusta la especialización. Me gusta ir al médico cuando estoy enfermo, y al charcutero para comprar un buen jamón, pero la mezcla me da escalofríos.

domingo, 24 de julio de 2011

el extraño mundo de Google+

Se abre el telón y aparece tu madre, tu mejor cliente, un ex compañero de secundaria que no ves desde hace 20 años, la mujer de tu mejor amigo, Elvis Presley, dos proveedores tuyos, un vecino, una amiga de un primo tuyo, el escritor de un libro que no has leído y no piensas leer, 3 desconocidos, y Starbucks hablando de frapuchinos personalizados.

¿Cómo se llama la obra?

Google+

Google+

sábado, 23 de julio de 2011

¿viajarías en un avión que use Windows?

Esta tarde tomando un frapuchino en Starbucks con un par de colegas, y hablando de Sistemas Operativos como no podría ser otra cosa nos preguntamos si viajaríamos en un avión que usara Windows. No os voy a contar lo que pensamos. Pensarlo vosotros mismos, y si el avión lleva Linux? o si usa el Sistema Operativo de Mac?

Quizá mejor no saberlo.

jueves, 21 de julio de 2011

no digas que cuidas el medioambiente, cuídalo

Ministro Sebastián

Esta semana el Ministro de Industria, Miguel Sebastián ha dado el ejemplo en el gobierno quitándose la corbata durante el verano. No solo es un caso de comodidad frente al excesivo calor que hace en la calle, sino que también es una buena práctica para cuidar el medio ambiente, donde ponemos los aires acondicionados a temperatura de nevera para poder sobrevivir.

Ya había hecho la pregunta en un post anterior preguntando si nos quitábamos la corbata siguiendo el ejemplo de Japón. Pues yo opino que sí. Pero como siempre el el gobierno quien puede ayudarnos a poner un poco de coherencia, si todos los ministros se quitan la corbata, entonces podrán hacerlo los funcionarios, y por lo tanto los proveedores, y finalmente apagaremos el aire acondicionado.

¿Por qué no?

viernes, 15 de julio de 2011

Androides al móvil y abejas a la tableta

android_30_honeycomb_presentacion_618x386

Los que han comprado un tablet con con sistema operativo Android, seguramente han descubierto que en todo momento el sistema se refiere al equipo como “el móvil”. Esto es porque el sistema operativo Android ha sido diseñado para los teléfonos y no para PCs o tablets.

Hace unos meses Google anunció Honeycomb, o Android Honeycomb como parece que finalmente se llamará (debido a aparentes problemas legales con el nombre), para uso en tablets y prometió esta vez poder hacer uso real de las capacidades de las tablets, a ver si es verdad y le hace sombra al todo poderoso iPad, porque a esta altura me parece que es una cuestión de software y no de hardware.

android honeycombdroid

jueves, 14 de julio de 2011

Google sabe más de mí que yo mismo

google_sabe_todoNavegando por las nuevas funcionalidades de Google+ y revisando las opciones de configuración, tanto por saber lo que hay como por “tapar” aquello que entienda que debo bloquear, encontré una opción que se llama “Google History”.

Entro y me encuentro con la pantalla completa de la imagen que podéis ver en este post. Mientras estoy navegando por Google con mi usuario, el Google va registrando todo, las páginas que busco, los post que hago, los registros y conversaciones… todo, mucho y demasiado.

Para citar al rey lémur de la película Madagastar: “me da yuyu, mucho yuyu”

La buena noticia, lo puedes parar. Hay un botón justo en la parte superior que dice “parar historial web” y luego si interesa lo vuelves a activar. Aquí hay más información en la web oficial de Google.

martes, 12 de julio de 2011

el último vuelo del Atlantis

 
En la web de NASA el mensaje dice "The Final Mission of the Space Shuttle" (La última misión del Transbordador Espacial). Muchos de los que me conocen saben de mi especial interés por los temas del espacio y la tecnología. En la última ponencia que hice usé una diapositiva con un transbordador para hablar de la importancia de una buena gestión de la configuración.
 
Así que no puedo evitar sentir una pequeña nostalgia por la jubilación de la tecnología del Transbordador, y  no quería dejar de escribir una mención al respecto. Por si tienes curiosidad, echa un vistazo a la nueva tecnología.

lunes, 11 de julio de 2011

Facebook vs Google+

logo_google Finalmente llegó, Google decidió lanzarse a por Facebook, después de que Facebook también fue a por Gmail, y no dudo que el hecho de que Microsoft esté detrás de Facebook (algo que inició desde 2007) tiene mucho que ver.

Con la ayuda de dos amigos conseguí entrar en el proyecto y echar un vistazo a la propuesta de Google para las Redes Sociales. Para empezar diré que me gusta. Parece ser que la principal propuesta de la nueva red es la seguridad que incorpora para publicar los comentarios, fotografías, videos, etc.

El concepto parte de crear círculos en donde organizas a tus contactos. He intentado hacerlo en Facebook y es bastante más complicado. En este caso cuando creas la cuenta por primera vez tienes unos grupos por defecto:

google+ circles

Posteriormente es muy fácil crear nuevos grupos, por ejemplo oficina, gimnasio, vecinos, etc. Algo muy positivo es que un contacto nunca verá en cuál grupo lo has puesto, con lo cual cuando publicas algo escoges cuál o cuáles círculos pueden ver lo que publicas, y tus contactos lo verán en función de esa selección.

Tal vez lo que falta por afinar es la publicación, algo complicada. No es como en Facebook que escribes y ya; en este caso para poder publicar antes debes elegir el nivel de seguridad de dicha publicación:

 

comentario google+

¿Nos cambiamos de Facebook a Google+?

Seguro que más de uno se está haciendo la pregunta. Hoy hay un asunto clave, los usuarios de Facebook son más de 600 millones, los de Google+ hoy son un grupito muy pequeño, sin embargo para todos los que tenemos una cuenta de Gmail, los contactos ya están disponibles para invitarlos a Google+ con lo cual se integran en la Red Social. Aun así, Gmail tiene unos 140 millones de usuarios, una cuarta parte del tamaño de Facebook. La siguiente es la cinta que seguro ya has visto en Google:

cinta google+

Definir los círculos es fantástico, y ahí tienen un buen punto de competitividad contra Facebook. Pienso que muchos pensarán en probar la red por esta causa. Otro motivo es que Google tiene  muchos seguidores, por lo que de forma natural abrirán las cuentas y empezarán a usarlas. Microsoft quizá tiene más detractores que seguidores, y es posible que un grupo de estos se mueva consecuencia del poder que está ejerciendo el fabricante de software sobre Facebook.

¿y la empresa?

Por ahora Google ha pedido a las empresas que no creen cuentas, que más adelante darán las instrucciones de cómo se pueden integrar. Como todos sabemos, hay un gran negocio moviéndose en Facebook para marcas, organizaciones y empresas.

Está claro que al igual que en Facebook, nosotros somos el producto. El modelo de negocio es la publicidad y de hecho al momento de completar el perfil Google+ te hace preguntas para lo que quieres permitir, por ejemplo “quieres que podamos leer lo que escribes para que te enseñemos publicidad de terceros que esté relacionada”, sí, lo preguntan, con dos…

Una curiosidad de lenguaje

Me ha llamado la atención los nombres de algunas características o elementos en Google+, no parece que se hiciera en Estados Unidos. Por ejemplo uno de los Círculos creados por defecto se llama “acquaintances”, esto es algo así como “conocidos”, imagino que la palabra “known” no era lo suficiente complicada, aunque es verdad que “people I know” no es una expresión popular (sarcasmo).

Otra palabrilla es “stream” que se utiliza como Facebook usa la de Estado. Bueno la palabra es corta y no está tan mal, aunque da la idea de que lo que escribes debería estar relacionado con lo anterior y lo siguiente, en castellano puede ser algo como “flujo” o “caudal”, nuevamente supongo que palabras como “message” (mensaje) o “conversation” (conversación) o “announcement” (anuncio) resultarían demasiado obvias.

Es posible crear lugares de reunión, dice que es como una habitación donde hasta 10 usuarios pueden reunirse para por ejemplo chatear. Se llaman “hangouts” la traducción es “lugares de reunión”. En el inglés esta palabra se usa para lugares tipo bar, o los que sales con los colegas, y supongo que palabras como “chat room” (sala de conversación) o “meeting room” (sala de reunión) resultaría odiosamente intuitivo.

Otra palabrilla que han traído es “sparks”, en castellano es “chispas”. Está en el menú principal al lado de los Círculos y de Lugares de reunión, el nombre se lo han dado a una característica que permite dar seguimiento tipo RSS. Nuevamente, supongo que después de meses pensando en cómo llamarle, deben haber descartado palabras como “trace” (rastro) o algo tan simple y aburrido como “reader” (lector).


Lo que es seguro es que Facebook y Google estarán muy entretenidos en los siguientes meses peleando frente a frente. Después de la adquisición de Skype por parte de Microsoft se han integrado las características de Microsoft Live y de Skype con Facebook, y Google+ sale con las mismas ya dispuestas (fotografías, chat, video llamadas, repositorios de documentos). Con todo esto yo creo que el que más gana es Microsoft, que se integra y tiene la oportunidad de añadir tecnología a Facebook quien sin lugar a dudas domina el mercado.

domingo, 10 de julio de 2011

Correos está perdiendo la oportunidad de una identidad digital única

Correos de España

Un repaso a las cuentas electrónicas que utilizo: Hotmail, Gmail, Facebook, Blogger, Twitter, LinkedIn, 3 sitios de hospedaje, correo de empresa, identificador de la blackberry, dos bancos, y unos 5 sitios adicionales. Eso sin tomar en cuenta cada sitio en el que compras o haces alguna transacción como Amazon, Expedia, eDreams, iTunes, etc.

De forma práctica lo suyo es usar una sola clave de seguridad, eso hasta que descubres que tienes que cambiarla y resulta “imposible” empezar a cambiar todos los demás sitios, ni que hablar de todo lo que has enlazado en las Redes Sociales.

En ese sentido pienso que Correos está perdiendo la oportunidad de ofrecer una solución a todo esto: una identidad para cada español. Si me lees en otro país, entonces sustituir España por el país respectivo. Además pienso que sería muy fácil, por ejemplo se podría crear un correo electrónico para todos los españoles con solo usar el DNI @correos.es. Es verdad que no sería para comunicación, ya que ahora hacer spam sería facilísimo, sino para identificación. Si a esto le sumamos el DNI electrónico pues ya nos salimos.

Imagina que tienes una única cuenta digital para todo… bonito verdad.

jueves, 7 de julio de 2011

adolescencia tecnológica con el iPad

Steve Jobs se presentó en el estrado, el público lo esperaba, y anunció el iPad… aplausos y posterior demencia tecnológica. El rey midas de la informática presentó un iPod con esteroides, sin conector USB, dependiente de iTunes (posiblemente el peor gestor de contenidos del mundo) y sin capacidad de ejecutar flash en el navegador, un detalle que elimina el 35% de las webs del mundo (y las enormes inversiones que hicieron sus dueños).

ipadComo digo Steve Jobs es un rey midas, porque vende cualquier cosa, lo que sea. Hace unas semanas le vendía al mundo el cloud computing  justo cuando el mundo ya estaba aburrido de hablar de este concepto, pero Jobs lo puso en la prensa convencional, es grande no lo dudo. No digamos si le añades mucho diseño, ya sabemos que el iPad está agotada en todo el planeta y que no hay tendencia a bajar en ventas.

Os cuento dos historias, juzgad vosotros:

te enseño mi iPad no lo necesito pero tengo iPad
Esta historia ocurre en una jornada organizada por itSMF España e Isaca Valencia. Uno de los ponentes prefirió presentar con su iPad, motivo por el que hubo que interrumpir el evento para desconectar el proyector, conectar el iPad, apagar y encender el proyector buscando la señal, y posteriormente que el ponente encontrara la aplicación para exponer.

Luego en su exposición tocó más de una vez el cacharro con lo que las diapositivas avanzaban y regresaban ante los ojos de los asistentes. No vimos nada que justificara el cambio de equipo, y por supuesto al final el mismo espectáculo para volver a enganchar el PC principal.

Qué me dice: que no es organizado, sino habría enviado la ponencia la semana anterior como todos los demás. Que quería que le vieran el iPad porque de lo contrario traería la presentación en un USB como lo hace todo el mundo. Y finalmente, que es para que te vean, porque la poca maestría demostrada solo me dice eso.
Hace un par de semanas en un curso en la Cámara de Comercio de Madrid, un buen amigo más enamorado de la manzana de lo normal, en medio del curso sacó su iPad, cualquiera diría que para tomar nota, pero a los 2 minutos sacó un portátil Mac Book de los pequeños y empezó a trabajar con ambos equipos.

En el curso el profesor aún no se sabía los PowerPoint y estaba presentando sentado, así que no lo culpo por distraerse, sino por el show.

Trabajo con el iPad, luego el MacBook, luego el iPad y luego el MacBook, y bueno, ya os hacéis a una idea.

Qué me dice: que el iPad no es suficiente para trabajar, y eso que el tipo de trabajo que puedes esperar hacer “por el camino” es de lo más simple posible. Bueno, o no le alcanza con el iPad o sólo quería enseñarlo a los mortales.

Quizá a esta altura me odie algún seguidor de iPad, déjame que me reivindique. Está guapísimo y muy bien diseñado el equipo. En mi caso hace 10 años seguro me lo habría comprado y a esta altura tendría la versión 1 y la 2 en casa. Pero hoy primero veo la funcionalidad y después el diseño, estaré muy adulto. Hoy no elijo tanto por cómo se ve, sino por el valor que me aporta.

En realidad lo que digo es, si la tablet te gusta y te vale úsalo, pero enséñala un poco menos. Otra forma de interpretarlo es que tengo celos de los que tienen el  iPad, no tengo problema con que elijas una u otra.

miércoles, 6 de julio de 2011

inauguramos itJazzTV programa de tertulias TI

itJazzTV

El pasado lunes 4 de julio itSMF España inauguró el programa de tertulias que hemos titulado itJazzTV. Grabamos el primer programa en vivo en la Biblioteca del campo Politécnico en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid. Por cierto que últimamente he visitado mucho el campus (y me alegra).

El primer programa lo hemos dedicado a hablar de las redes sociales en la empresa, y he tenido el enorme honor de moderar este primer capítulo, y además estar acompañado de unos expertos de muchísimo nivel:

Manuel Caño
Director de Estrategia de PLYCA en LBi
Vidal Berruga
General Manager en Advertty
Daniel Marote
Director General de Hydra Social Media
Martiniano Mallavibarrena
Manager en Talaris y Blogger de corazón

Las preguntas estaban todas al rededor de cómo usar las redes sociales en la empresa, beneficios, retos, primeros pasos, seguridad y algunos temas más. Tuve la oportunidad de anotar 11 lecciones aprendidas, o consejos si se quiere, por ahora os adelanto mis tres favoritos, y en cuanto esté el vídeo ya os lo cuento para que puedas verlo:

  1. Las redes sociales son como un Centro de Servicio al cliente donde necesitamos responder cuanto antes (seguramente no podemos evitar relacionarlo con ITIL)
  2. Entrar a las redes sociales es como ir a una fiesta, hay que saber relacionarse si no quieres que te bloqueen o que te echen de ahí
  3. En las redes sociales, cada persona importa

martes, 5 de julio de 2011

me dejé las llaves de casa en la oficina

Hoy me dejé las llaves de casa en la oficina, pero tranquilos, esta vez no he tenido que llamar al cerrajero, tenemos una llave en la caja fuerte de la portería (vale no es una caja fuerte, pero los de la portería se lo curran con los códigos de seguridad).

blackberryLo que quería comentar hoy es que me puse a pensar cómo hacer para no dejarme las llaves otra vez, ya que no es la primera. Me pregunto, ¿Qué es lo que no me dejaría?

La respuesta: el móvil.

Es verdad, me puedo dejar cualquier cosa, excepto el móvil. Especialmente ahora que hace más de 2 años que no tenemos teléfono fijo ni en casa ni en la oficina, es una extensión de mis manos. Ahora la pregunta es, ¿Cómo engancho las llaves a mi blackberry? Otra alternativa sería poner una cerradura IP y abrir con huella o con el móvil, pero es liarla mucho.

El mejor tablet es un netbook

En lo que va del año he estado monitorizando las tablets (o tabletas) buscando una apropiada con la que poder complementar el trabajo. Algo que encuentro MUY útil en un tablet es el hecho de que no tenga tapa, que no sea necesario “abrir” el equipo y la rapidez con la que está disponible para trabajar.

Encuentro que las actuales tablets son espectaculares para jugar, para instalar toda cantidad de inventos y cosas en la mayoría, y en mi opinión, inútiles. La única verdadera utilidad la encuentro en la navegación por Internet y por supuesto eso incluye acceder a las redes sociales. A partir de ahí, me parece una Nintendo DS, o una Playstation plana.

Quizá en el mundo empresarial no se aceptó el uso de una Playstation PSP3 como herramienta de trabajo por causa de los botones (que ya va siendo hora de que despidan a los que inventaron el botón X y el O), y porque parecería que juegas en vez de trabajar.

HP Mini

El caso es que probé algunas de las tablets que usan el sistema operativo Android, el cual es la única respuesta del mercado para la todo poderosa Apple iPad (que por cierto mañana hablaré de este gadget).

Lo que descubrí es que el famoso Android no es gratis en absoluto, y ya sabéis que no tengo problema con el software gratis o el de pago, pero es que no me parece que se anuncie algo como gratis y que no lo sea. Me explicaré mejor, resulta que en el Android los seres humanos normales (excluyo los hackers y los frikis) para poder instalar alguna aplicación extra a la que ya está instalada se requiere de ir al famoso “Android Market” que es donde venden los programas. La sorpresa es que dependiendo de los acuerdos que haga el fabricante del tablet, así podrá o no el instalar y comprar aplicaciones el usuario, y sí, es una opción de por vida.

Así que después de probar y revisar las características encontré una HP Mini que valía 250€ y que me da mucho, vamos, muchísimo más que los tablets. Incluye el Sistema Operativo Windows que ya sabemos usar, y tiene una batería de 6 celdas que además optimiza muy bien y da sobre 6 horas de uso. Y por supuesto lo más importante, el usuario decide.

El mejor tablet, sin duda un netbook. Y si lo quieres para jugar, compra una DS o una PSP.

lunes, 4 de julio de 2011

después del Congreso del Conocimiento de la CMDB

Congreso CMDB -BilbaoLa semana pasada la hemos dedicado a hablar de la CMDB (la base de datos de la configuración, en los sistemas de Gestión de las Tecnologías). El título del Congreso era “La CMDB como la Columna Vertebral de la Gestión de Servicios TI” tal parece que fue un título muy acertado, y me quedo con tres lecciones aprendidas del evento:

La CMDB no es opcional. Durante el evento además de “columna vertebral” se le llamó “corazón”, “núcleo” y “alma”; todos estos adjetivos no parecen triviales, y desde luego no parecen opcionales.

La CMDB se construye a partir del Servicio. Algo muy positivo fue ver como todos los ponentes coincidimos en que la CMDB se debe construir partiendo de los servicios y no desde la infraestructura. La idea de salir a construir la CMDB empezando por el inventario general de los equipos es equivocada. Por supuesto, este enfoque asume que los servicios se han construido partiendo de los procesos de negocio, así es un total top-down.

El mercado y las implantaciones de Gestión (itSM) han madurado. Esta es una apreciación MUY personal que compartí con la audiencia de las cuatro ciudades, de hecho lo puse en la primera diapositiva. Para mí está muy claro. Hace cinco años empezamos a hablar de ITIL, hace 3 años las conversaciones han pasado a ISO 20000, y hoy este Congreso se ha convertido en el primero en profundizar un tema de gestión en España, y creo que el mercado lo esperaba, la audiencia ha sido espectacular, más de 700 asistentes sin contar a patrocinadores y la organización. El paso que hacía falta.

sábado, 2 de julio de 2011

el diario Las Provincias de Valencia premia a los actores de Internet

Javier PerisEl pasado jueves 30 de junio tuve el enorme privilegio de acompañar a mi amigo Javier Peris, quien llegó a finalista en el concurso y premiación web del diario Las Provincias, en la Comunidad Valenciana.

Una fiesta en toda regla en Las Ánimas, que por cierto les ha quedado espectacular, y que premió a los blogueros y a la publicidad en línea.

Además de felicitar a Javier por llegar a finalista y por invitarme a participar en su fiesta, me gusta que la web y los trabajos en línea empiecen a tener también su momento, con toda una gala y como bien se merece.